martes, 25 de agosto de 2009

El día que muera - Emiliano Pastor


Apenas muera, mi alma se enrumbará a tierras ancashinas
a buscar sus caminos;
a buscar sus cerros verdes, sus blancas cordilleras, sus ríos cantarines;
sus ágiles gorriones de dulce cantar,
con cuyo trinar me entretendré un rato, y dudaré que estoy muerto.

Apenas muera estaré en tierras piscobambinas,
buscando a mis padres, mis hermanos, mis amigos y parientes.
Con ellos me volveré a encontrar en ti, tierra bendita de Piscobamba.

Apenas muera, pediré a San Pedro que me deje por siempre en Piscobamba
en vez del Edén.

Apenas muera, mi morada serán tus campos verdes,
tus hermosas punas, tus bosques de eucalipto.
Desde aquí cantaré como un poeta trotamundo.

Apenas muera, me convertiré en el susurro suave del aire.
Mi canto volverá con el aguacerito piscobambino
y los zorzales me responderán en unísono coro con sus melodías.

Emiliano Pastor Neyra
Piscobamba, diciembre de 2008.

3 comentarios:

Gladys dijo...

Hola, bonito y dulce lo que escribiste, gracias

RURAL TOUR dijo...

Aprecio el intento de decir frases bonitas y afectuosas en los poemas,pero detesto cuando sueltan palabras sofisticadas que enredan las ideas y al final no se entiende nada. Es más bonito cuando se escribe sencillo para que todos nos entiendan. Es una observación sincera.

Maribel-Valverde-Sotomayor dijo...

Lindo tu escrito Emy felicitaciones, muy romántico cuando te expresas de tu querida tierra natal Piscobamba,  es maravilloso soñar en vida todos nuestros deseos, y más aún desear donde reposar eternamente junto a nuestros seres amados.
Sigue escribiendo tus poemas lleno de amor y ternura eres muy  romántico felicidades.